Pages Navigation Menu

Hogar La Piedad

Estilo educativo

Obra del corazón.

Para San Guanella la atención a los ancianos es obra del corazón. En esta perspectiva nos relacionamos con ellos, llenos de benevolencia y con afecto, acogiéndolos como personas a las cuales deben amarse mucho y al mismo tiempo recibir amor por parte de ellos. Por eso se deberán comprender sus necesidades y limitaciones con un espíritu más dispuesto a la misericordia que a la justicia.

Por esto ante el anciano tan sufrido tenemos que desarrollar todas nuestras dotes de bondad, de comprensión, de tolerancia. Ser elásticos del punto de vista de la disciplina, dejar los márgenes de libertad necesarios e indispensables para una vida humana lo más cercana a sus costumbres de vida.

En la Actualidad nuestro Hogar la Piedad, asiste a 30 abuelitos, que en su mayoría son indigentes, y algunos inclusive sin ningún familiar. El director actual es el Padre Roberto Corvalan, religioso de la Congregación de los Siervos de la Caridad de la Obra Don Guanella. En la Dirección Adjunta Juan Bautista Troche Gómez.